Las Daphnias, conocidas comúnmente como pulgas de agua, son microcrustáceos con un papel muy importante en los ecosistemas acuáticos; estos animales planctónicos se apoderan de otros organismos más pequeños y sirven de alimento a diversos peces.
Su cuerpo a excepto la cabeza, está encerrado en un caparazón bivalvo. La cabeza posee largas antenas de dos ramas, que utilizan para nadar, tiene un solo ojo compuesto también tiene 5 pares de patas que se transforman en branquias, de ahí el nombre de branquiópodos, con las cuales también puede capturar el alimento. En el agua se mueve irregularmente como si diera pequeños saltos, debido al movimiento de sus antenas puede ser usada para eliminar el agua verde de grandes acuarios y estanques al aire libre sin utilizar productos químicos . O como alimento en un acuario especialmente en los de cría.
ATENCIÓN: ESTE ALIMENTO VIVO NO SE RECOMIENDA PARA CLIMAS CÁLIDOS, PARA ZONAS CON 27 GRADOS CELSIUS O SUPERIORES, PUES NO SE GARANTIZA SU MANTENIMIENTO Y REPRODUCCIÓN.

